lunes, 14 de julio de 2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca ayudas para la atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2014.

Para este ejercicio se considerarán proyectos destinados a la atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual los dirigidos al desarrollo de actuaciones en los siguientes ámbitos:

a) Itinerarios de asistencia integral, que incluyan medidas de atención, protección y subsistencia de las usuarias, con independencia de su situación administrativa y de que se hayan acogido o no al periodo de restablecimiento y reflexión previsto en el artículo 59 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. Estos programas podrán incluir o no dispositivos de detección.

b) La prestación de uno o varios de los siguientes servicios, cuando no formen parte de un itinerario integral: dispositivos de detección de posibles víctimas (unidades móviles, teléfonos de atención, entrega de material, etc.), información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo jurídico, acompañamiento a otros recursos y/o inserción sociolaboral, incluidas las actividades de formación.

El periodo de ejecución de los proyectos será el comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014. Cada entidad podrá presentar un único proyecto que deberá corresponderse con uno de los ámbitos de actuación recogidos en la orden de bases reguladoras y convocatoria.

Las subvenciones que se concedan de acuerdo a esta orden se financiarán con cargo a los presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el ejercicio 2014, con un importe máximo de hasta 1.500.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (comienza el 8 de julio y termina el 24 de julio de 2014). Las solicitudes, dirigidas al órgano convocante, se formalizarán preferentemente por vía electrónica, accediendo al formulario a través de la Sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya dirección es http://www.msssi.gob.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario