jueves, 10 de julio de 2014

Base de Datos para la Cooperación en Red en Género y Ciencia

Base de Datos realizada por la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna (UIG-ULL), orientada a favorecer la comunicación y la cooperación en red entre entidades comprometidas con la igualdad de género dentro y fuera de las universidades.

Esta Base de Datos permite conocer con detalle a 154 entidades comprometidas con la igualdad de género en diferentes regiones globales (África, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte). Todas ellas han manifestado algún tipo de interés para cooperar en este campo a través de una encuesta a la que fueron invitadas a participar 1284 entidades comprometidas con la igualdad de género. Como para el objetivo principal de este proyecto también es importante y útil visibilizar al conjunto de las 1284 entidades comprometidas con la igualdad de género que hemos localizado en las distintas regiones globales arriba mencionadas, la base de datos permite acceder a sus nombres clasificándolas por región global, país y tipo de entidad.

 Así, por un lado, mediante el tipo de consulta denominada “entidades participantes”, puedes acceder a las fichas de datos de las 154 entidades que respondieron a nuestro cuestionario. Cada ficha está enlazada al nombre de la entidad correspondiente y ofrece información detallada sobre sus datos de identificación y contacto, sus ámbitos de actuación, sus características organizativas y su disponibilidad e intereses para nueva cooperación en red. En función del idioma que la entidad eligió para responder el cuestionario, la correspondiente ficha de datos de la entidad muestra su información específica sólo en español, sólo en inglés o en ambos idiomas.
 
Por otro lado, en el tipo de consulta “entidades localizadas”, sólo aparecerá la región global, país, tipo y nombre de las 1284 entidades contactadas por este proyecto.  En ambos casos, puedes usar combinaciones de filtros de búsqueda que te permitirán seleccionar aquellas entidades cuyas características se ajusten a los criterios que elijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario