martes, 13 de mayo de 2014

V Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2014” (Universidad de Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014)



Un año más este Congreso se propone como lugar de encuentro y de aprendizaje para personas que, investigando en Universidades y otros centros científicos en las diferentes áreas de conocimiento desde la perspectiva de género, desean exponer, contrastar y transferir los resultados de esas investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los Estudios de las Mujeres. Las conferencias, sesiones científicas, paneles y la publicación de los trabajos presentados en el Libro de Actas del congreso editado en versión digital, serán medios eficaces de difusión externa de las últimas investigaciones realizadas.

OBJETIVOS

Los objetivos del Congreso se concretan en los siguientes:
  1. Fomentar la actividad investigadora en materia de mujeres y género.
  2. Suscitar el interés hacia nuevas investigaciones en este campo epistemológico.
  3. Conocer las iniciativas y los resultados de los trabajos realizados en las universidades y otros centros de investigación.
  4. Sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente, en el trabajo diario y en la sociedad en general.
  5. Facilitar el intercambio de experiencias de investigación con esta perspectiva en cada rama de conocimiento.
  6. Profundizar en las implicaciones de los resultados de la investigación en estudios de género en la actividad académica.
  7. Contribuir a la difusión de la tarea investigadora y de las aportaciones que realizan las universidades en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario