lunes, 19 de mayo de 2014

Seminario "La situación de las mujeres rurales en Marruecos"

La Universitat de València, a través del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), acoge, con el apoyo de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, el seminario ‘La situación de las mujeres rurales en Marruecos: Impacto de las políticas públicas y estrategias nacionales desde una perspectiva de género’, que tendrá lugar en la sede del Instituto, del 19 al 23 de mayo. El acto inaugural ha sido este lunes, a las 9:30 horas.
 
La situación de las mujeres rurales guarda muchas similitudes en casi todo el mundo y especialmente en los países en vías de desarrollo de los que forma parte Marruecos. En ese ámbito la influencia de las políticas públicas resulta determinante para alcanzar objetivos de libertad e igualdad real de y para las mujeres. El propósito fundamental de este seminario es dar a conocer la situación de las mujeres rurales en Marruecos, exponer hasta qué punto la s actuaciones de los organismos internacionales y los planes llevados a cabo por este país han contribuido a la integración de las mujeres, a la percepción de sus derechos, a su  empoderamiento y, en definitiva, a la consecución de los objetivos ligados al desarrollo sostenible en el ámbito rural. Asimismo se estudiará el papel de las asociaciones de mujeres como actoras en la promoción de la igualdad de sus derechos.
 
Seminario impartido por Dña. Fatiha Sahli, profesora de Derecho Internacional. Directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo. Université Caddi Ayyad de Marrakech. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario