martes, 6 de mayo de 2014

II JORNADAS de Metodología de Investigación Feminista: herramientas y aplicaciones para los Derechos Humanos

Fecha: 19 y 20 de junio de 2014.
Lugar: Donostia. Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Campus de Ibaeta, UPV/EHU, Avda. de Tolosa 70.

Tanto en la universidad como en las organizaciones sociales queda un importante camino por recorrer en el conocimiento y aplicación de las propuestas epistemológicas-metodológicas del feminismo. Estas Jornadas buscan fortalecer las capacidades para la investigación feminista abordando de manera específica tres herramientas metodológicas: el análisis interseccional, la construcción de narrativas y el análisis crítico del discurso, y cómo éstas han sido aplicadas en investigaciones concretas en distintos ámbitos de los derechos humanos de las mujeres.

Las Jornadas combinarán conferencias, talleres simultáneos y una mesa de experiencias. Participarán personas especialistas en investigación feminista (Bárbara Biglia, Raquel Lucas Platero, Itziar Gandarias, Nagore García, Jokin Azpiazu, Ochy Curiel, Amandine Fulchiron, Elena Grau, Carmen Gregorio Gil, Mari Luz Esteban), con las que se trabajarán herramientas de investigación el primer día y ejemplos de aplicación feminista de dichas herramientas el segundo.

Dirigidas a:
  • Comunidad universitaria: profesorado, personal investigador y alumnado de grado y posgrado de la UPV/EHU y otras universidades del Estado.
  • Organizaciones del movimiento feminista y de derechos humanos, ONG, personal de instituciones públicas, centros de investigación y formación, y otras personas interesadas.
Organización Estas Jornadas están organizadas por HEGOA-Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional y el SIMReF-Seminario Interdisciplinar de Metodología de Investigación Feminista.

Inscripción La participación está sujeta a inscripción previa. Para ello, tienes más información en el pdf adjunto . Fecha de inscripción: hasta el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario