jueves, 8 de mayo de 2014

Segundo concurso de diseño de chapas para la igualdad


"El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga (UMA), la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Bellas Artes, han puesto en marcha el segundo concurso de diseño de chapas para la igualdad, que busca luchar contra la desigualdad de género y la violencia machista.

Un concurso que, según la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, "pretende ser un instrumento más para que la población más joven de nuestra provincia trabaje a través de la creatividad el valor de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista porque no podemos olvidar que la única vacuna, antídoto, contra la desigualdad y contra violencia de género es la educación".

En esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 14 y 24 años, cada participante podrá presentar un máximo de tres diseños para un espacio máximo circular de 50 milímetros. Los diseños se pueden enviar hasta el 30 de mayo en formato JPEG, junto a una solicitud y fotocopia del DNI a la dirección chapasigualdad@gmail.com, tal y como ha informado la Junta de Andalucía este domingo.

Martín Palop ha considerado que "ahora más que nunca, cuando se está produciendo una incidencia de los casos de violencia de género en la población más joven, no podemos dar un paso atrás en la lucha contra esta lacra social, siendo la población universitaria formada y sensibilizada en valores de igualdad quienes servirán de referente a otros y otras jóvenes de su entorno".

Por su parte, la responsable de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, María Isabel Morales, ha destacado "la importancia de llevar a cabo actuaciones transversales en esta lucha, ya que quienes hoy se forman en la Universidad están implicados, como futuros y futuras profesionales, en la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad".

El concurso de diseño de chapas para la igualdad está dotado con tres premios. El primer galardón consistirá en la edición de 300 chapas del diseño ganador, el segundo premio conlleva la emisión de 200 chapas y el tercer premio supondrá la entrega de 100 chapas del diseño que quede en tercer lugar". Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario