lunes, 28 de julio de 2014

VI Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores: "Las Violencias y la Historia". Mesa "Ámbito Privado, Género y Violencia"

Del 11 al 13 de marzo de 2015 tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca el VI Congreso Internacional e Interdisciplinar de Jóvenes Historiadores. Información y matrícula en: congresoajhis@gmail.com
 
Mesa "Ámbito Privado, Género y Violencia"

"La familia, en tanto forma básica de organización de los individuos, y entendida como la agrupación social asentada en lazos de consanguinidad o el establecimiento de un vínculo reconocido por la sociedad –p. e. el matrimonio–, ha sido a lo largo de la historia testigo de comportamientos y relaciones violentas al margen de la situación económica, cultural, etc. de los individuos. En relación a ello, el papel secundario femenino ha sido una tónica constante, quedando su rol reducido en la mayor parte de las ocasiones al de mujer y madre. De ahí que la lucha por mejorar su visibilidad en la sociedad haya estado presente a lo largo del tiempo.
 
Esta mesa tendría como objetivo principal reflexionar desde una perspectiva diacrónica sobre todas aquellas relaciones intrafamiliares donde exista un abuso de poder – sexual, económico, físico, psicológico, etc.– por una de las partes, así como estudiar sus manifestaciones y afectación dentro del grupo doméstico y su posible trascendencia y repercusión en la esfera pública".
Podéis consultar la 1ª Circular en el siguiente enlace.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario