miércoles, 24 de septiembre de 2014

Proyecto GENDERNET

Promoviendo la Igualdad de género en las instituciones de Investigación y en los contenidos de la investigación.

A pesar del creciente número de indicadores, de una extensa labor de investigación y de una amplia concienciación sobre las cuestiones relacionadas con el género y la ciencia, el Espacio Europeo de Investigación (EEI o ERA en sus siglas en inglés) todavía se enfrenta a obstáculos estructurales dentro de sus instituciones de investigación que obstaculizan la plena participación de las mujeres en la investigación y la innovación y la integración de la dimensión de género en los contenidos de los programas de investigación.
Con el fin de hacer frente de una forma colectiva a esta problemática, la propuesta de GENDERNET reúne a ministerios nacionales y a impulsores y representantes de instituciones  de investigación de 11 países con experiencia sinérgica en la temática de género en la investigación. El proyecto se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:
  • Fomentar la cooperación y la coordinación de los programas e iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional o regional en los Estados miembros, países asociados, y otros países socios.
  • Abordar los desafíos comunes que siguen presentes en las instituciones de investigación en el logro de la igualdad de género en la investigación y la innovación.  
  • Ayudar a llegar a una masa crítica en las universidades e instituciones de investigación de toda Europa que participan en iniciativas específicas y que promueven la igualdad de género en las instituciones de investigación y la dimensión de género en los contenidos de investigación.
  • Apoyar un seguimiento y difusión coherentes de los progresos realizados con indicadores conjuntos, para evaluar logros y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario