lunes, 1 de septiembre de 2014

5º PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LAS MUJERES DE CASTELLÓN 2015

BASES
5ª EDICIÓN 2015

Se convoca la quinta edición del premio de investigación sobre la historia de las mujeres en Castellón y su influencia en la evolución social de la provincia.

BASES

1. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los trabajos con carácter de investigación, escritos en valenciano o castellano, que sean inéditos y originales, y que aborden la historia de las mujeres en la provincia de Castellón. Dentro de la amplia gama de temáticas abordables de la historia de las mujeres; la orientación, cronología y tema concreto del trabajo a presentar serán libres.

2. Los trabajos se presentarán escritos a doble espacio y a una sola cara, con una extensión mínima de 100 folios y máxima de 200, sin la firma del autor/a (es/as), en fuente Arial 12. En el caso de tratarse de tesis o tesinas deberán estar adaptadas a un formato literario de carácter divulgativo. El jurado del premio valorará la originalidad, la orientación y metodología, así como la propia temática de las investigaciones presentadas al premio.

3. Podrán participar autores/as mayores de edad. Se admitirá sólo un trabajo por persona o grupo investigador.

4. Los trabajos se presentarán por CUADRIPLICADO EJEMPLAR, sin firma del/la autor/a y única plica. En el caso de que la aportación documental o ilustrativa dentro del trabajo realizado, tuviera notorias dificultades de reproducción, tan sólo será exigible en uno de los ejemplares, siempre que se haga explícita referencia en las otras copias presentadas.

5. Los trabajos ostentarán un lema que figurará también en plica aparte, que se presentará cerrada, y en cuyo interior se especificarán los siguientes datos de identificación del/la autor/a: nombre y apellidos, domicilio, localidad, teléfonos, correo electrónico, número del D.N.I., currículum vitae y todos aquellos que posibiliten su localización en caso de resultar ganador/a.

6. Los trabajos se presentarán en el Negociado de Cultura, calle Gaibiel número 4-12003 Castellón. Se podrán utilizar cualesquiera de los medios de presentación y envío establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992; indicando en cualquier caso "50 PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA DE LAS MUJERES, 2015".

7. Los trabajos podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana hasta las 13 horas del día 9 de enero de 2015.

8. Se establece un único premio que consta de diploma y dotación de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,00E) sujetos a las retenciones fiscales correspondientes, y la publicación de la obra. El Ayuntamiento de Castellón presentará la Proclamación del Premio, en acto público, el día 8 de marzo de 2015 dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la mujer. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición de la que serán entregados 25 ejemplares al/la autor/a. El/ la ganador/a será convocado/a con la debida antelación a la entrega del Diploma y al acto de presentación del libro, debiendo asistir a ambos obligatoriamente.

9. El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, designará un jurado que presidirá el señor Alcalde, o Concejal/a en quien delegue. Actuará de secretario/a del jurado el/la Secretario/a d ella Corporación, o funcionario/a en quien delegue. El fallo del Jurado será inapelable.
Corresponde al presidente organizar y dirigir las deliberaciones y, en su caso, las votaciones que se produzcan. El premio se otorgará a la candidatura que obtenga la mayoría de los votos del jurado. En caso de empate decidirá el voto del presidente.

10. El premio no podrá adjudicarse de forma fragmentada, y podrá quedar desierto si el jurado considera insuficiente la calidad de los trabajos presentados.

11. Los trabajos no premiados podrán retirarse, previa acreditación, hasta 30 días hábiles después del acto de entrega del premio. Transcurrido dicho plazo serán destruidos los trabajos no retirados.

12.Se entiende de aplicación a estos premios la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en un régimen especial de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional 10a de dicho texto legal.

13. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

14. En caso de reclamación o conflicto, serán competentes los tribunales con jurisdicción sobre la ciudad de Castellón de la Plana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario