martes, 11 de febrero de 2014

Berlinale: igualdad en la financiación cinematográfica en “Get yourself connected”


Mujeres cineastas de todo el mundo se reúnen en el 64 Berlinale, el 13 de febrero, para debatir la situación de la mujer y la igualdad de género dentro de la industria cinematográfica. Cima (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y MICA (Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales) participan activamente en este encuentro, al que asistirá la directora general del ICAA, Susana de la Sierra. Los organizadores del acto son Dortmund | Cologne International Women Film Festival (Alemania) asociado con Athena Film Festival en New York (USA) 

El éxito de la reunión que celebraron cineastas de todo el mundo el pasado año en el marco de la Berlinale ha animado a sus organizadoras a repetir y continuar con el diálogo en torno a la situación de la mujer en la industria cinematográfica. Cima (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y MICA (Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales) participan activamente. 

“Get Yourself Connected” es el título de la reunión de este año, en la que la directora y guionista Mariel Maciá, programadora del Festival de Cine de Mujer de Dortmund | Cologne y directora ejecutiva de MICA presentará una ponencia referida al proyecto promovido por CIMA y firmado por 14 entidades europeas para incluir en la Comunicación de Cine de la Comunicación Europea una referencia explícita a la igualdad en las ayudas que entregan los Estados a su cinematografía. Otras ponentes serán So-in Hong (IWFFIS Seoul), Melissa Silverstein (Athena Film Festival New York, ‘Women and Hollywood’), Heike Meyer-Döring (Film- und Medienstiftung NRW) y Silke J. Räbiger (Dortmund | Cologne IWFF).

Para continuar la jornada, otras cuatro profesionales participarán en una mesa redonda, que estará moderada por la directora de EYE International, Film Institute Netherland (Holanda), Claudia Landsberger.  Las mujeres aquí presentes serán la directora general del ICAA, Susana de la Sierra;  la directora de proyectos de German Federal Film Fund (Alemania), Cornelia Hammelmann; la presidenta del Grupo de Estudios sobre Igualdad de Género de Eurimages, Sanja Ravlic, y la cineasta jasmila Zbanic (ganadora del Oso de Oro en 2006).

El debate y recepción, que se celebrará entre las 11,30 y las 13,30 (en  Representation of North Rhine Westphalia, Hiroshimastraße 12 – 16, 10785 Berlin), comenzará con la presentación de los avances de 2013 y algunos ejemplos de “Mejores Prácticas Internacionales”. Un panel  sobre el tema de la “Igualdad de Género en la Financiación Cinematográfica” será lo siguiente.

Para poder asistir hay que enviar un email a la siguiente dirección: reception-iwffn@frauenfilmfestival.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario