viernes, 29 de mayo de 2015

Conferencia sobre Lou Andreas-Salomé - Ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

El próximo 5 de junio, a las 19:30h tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, la segunda de las conferencias del ciclo Mujeres Célebres de la Cultura que organiza Fundación Anna O. La figura en torno a la que girarán las ponencias será la escritora y psicoanalista rusa, Lou Andreas-Salomé.

Muy reconocida en su época tanto por su obra como por su agitada vida personal, nace en 1867. Fue amiga e interlocutora de Nietzsche, Freud y el poeta Rainer María Rilke, los cuales la trataban como su igual debido a sus probadas capacidades intelectuales como filósofa, psicoanalista y literata. Escribe al menos 200 obras entre novelas, ensayos de filosofía y artículos psicoanáliticos.

La conferencia contará con las intervenciones de Patricio Olivera, psicoanalista y psicoterapéuta de familias, Ana Cristina Carlós, psicoanalista y la presentación de la psicóloga clínica Cecilia A. Cortés. La entrada será libre hasta completar aforo.

El IV ciclo Mujeres Célebres de la Cultura, se completará con una conferencia sobre la escritora Virginia Woolf.

Desde 2012,la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; artistas de la talla deArtemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; y psicoanalistas como Marie Langer, Françoise Dolto, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores. Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario