jueves, 19 de junio de 2014

Programa La Mujer y la Ciencia (UNESCO)

Un programa precursor de promoción de la mujer en el ámbito científico

Desde hace 16 años, la UNESCO y la Fundación Empresarial L’ORÉAL apuestan por promover los trabajos realizados por científicas que contribuyen a afrontar los importantes desafíos planteados a la humanidad. Cada año, el programa “La Mujer y la Ciencia” pone de relieve la excelencia de la mujer en el quehacer científico y estimula a las científicas de talento.

Ante los desafíos planteados a escala mundial por la aceleración de las nuevas tecnologías, el envejecimiento de la población y las amenazas que se ciernen sobre la diversidad biológica, la UNESCO y L’Oréal tienen la plena convicción de que la labor de las investigadoras recompensadas dejará una huella profunda y constituirá una base sólida para el desarrollo científico futuro. De ahí que la UNESCO y L’Oréal deseen contribuir al reconocimiento de su valía y proporcionarles los medios para que prosigan sus trabajos con el dinamismo y la pasión que las caracterizan.

Desde el 1998, el Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” ha recompensado a mas de 64 científicas de 30 países, dos de la cuales recibieron el Premio Nobel en 2009. Asimismo, ha concedido mas de 1,200 becas nacionales, regionales u internacionales a jóvenes de 103 países para que puedan proseguir sus trabajos de investigación. El Premio se ha convertido en un elemento de referencia de la excelencia científica a nivel internacional, que pone de manifiesto la importante contribución de la mujer a la ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario