martes, 10 de junio de 2014

'Hay Salida' 2014 se centra en los jóvenes

Los esfuerzos de esta campaña van dirigidos a acercar la igualdad, el respeto y la prevención de la violencia de Género a este grupo de la población.  
La campaña 'Hay salida' de este año se centrará en los jóvenes y abogará por detectar señales precoces de malos tratos y por usar de modo responsable las nuevas tecnologías.  
Casi un 30% de las adolescentes reconoce que ha padecido algún tipo de control de su libertad por parte de sus parejas, mientras que un tercio de la población más joven no cree que responder a un mensaje insultante se pueda interpretar como una conducta de riesgo para su integridad. 
Precisamente, la baja percepción del riesgo que puedan entrañar las redes sociales y las nuevas tecnologías ha llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a diseñar una nueva campaña, dentro de la plataforma 'Hay Salida'. En este sentido, desarrollará todas las actuaciones que estén a su alcance para ayudar a “romper el silencio”, pues los datos señalan que el 72% de las mujeres que salen de la espiral de la violencia de género, consiguen rehacer su vida.  
Percepción social de la violencia de género  
Durante la presentación de estas novedades, también se ha hecho público el estudio “Percepción social de la violencia de género”, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.  
Aunque el 89% de los entrevistados conoce la problemática de la violencia de género y el 92% la rechaza de forma rotunda, el informe indica que más de un 30% de los encuestados aún muestra cierta tolerancia por distintas formas de maltrato a la mujer, como actuaciones destinadas a controlar a la pareja, lo que conllevará medidas de sensibilización y pedagogía más intensas por parte del Ministerio. Fuente

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