domingo, 2 de mayo de 2021

Día de la Madre - Literatura infantil

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, desde DocuGénero os invitamos a conocer nuestra selección de títulos de literatura infantil. 

Mi mamá. Helena Kraljic, Polona Lovsin. Picarona, 2021.

"Mi mamá es la más dulcisísima del mundo. Y la más guapisísima. ¡Y el mas cariñosisísima!

La escritora y editora eslovena Helena Kraljič apuesta en este libro por dar voz a la imaginación lingüística de los más pequeños para componer una obra que es un tierno homenaje al amor de una hija por su mamá. Las cálidas ilustraciones de Polona Lovšin redondean un álbum ilustrado que enternecerá tanto a grandes como a pequeños lectores".

Fuente ymás información

 

Madres del mundo. Violeta Monreal. Everest, 2020. 

"Un homenaje a todas las madres que, día tras día, se esfuerzan por sacar a sus hijas e hijos adelante. A todas aquellas que quieren educar a sus hijos y, sobre todo, a sus hijas en igualdad.

Este libro ofrece respuestas a preguntas universales comunes a todos los seres humanos con pequeñas propuestas para educar en la igualdad. Todo ello lo hace a través de la voz de las madres. Madres que una vez fueron niñas. Madres que no dudan sobre las capacidades de sus hijos e hijas. Madres que desean que sus hijos e hijas crezcan libres, siendo quienes son y que vivan una vida plena, justa y en paz.

Tan importante como el texto es la calidad de la ilustración, con una técnica única llena de detalle y originalidad. Ambos avalan el prestigio de su autora, Violeta Monreal." Fuente y más información

 

Mi mamá es única. Raquel Díes; Sylvia Vivanco. Onada, 2020. 

"Todas las mamás son especiales, únicas, diferentes… ¡Son tan valientes! Nos protegen de los monstruos, nos arropan con cariño y nos hacen cosquillas en el ombligo. Hay muchos tipos de mamás, ¿cómo es la tuya?

Un divertido álbum ilustrado que rompe con las profesiones estereotipadas. Fomenta el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad de la mujer en la sociedad". 

Fuente y más información

 

 

Mamá al rescate. Raquel Díaz Reguera. Lumen infantil, 2019.

"Mamá ha recibido una fantástica oferta de trabajo. Para poder aceptarla, tendrá que encontrar al canguro perfecto para cuidar de sus niños. Un anuncio en el periódico debería ser suficiente. Pero cuando empiezan a desfilar todos estos superhéroes, candidatos ideales a ocupar el puesto, y van fallando estrepitosamente uno tras otro, las cosas se complican.

¿Encontrará mamá el canguro que busca?" Fuente y más información

 

Durmiendo con mamá. Susanna Isern, Natascha Isenberg. Tierra de Mu, 2019 

"Embárcate en el viaje de los sueños junto a nuestra pequeña protagonista.

Abre las solapas y descubre los secretos que esconden las noches del bosque,

la selva, el desierto, el fondo del mar o los polos. Escucha la canción, compuesta e interpretada por la autora Susanna Isern y su hija Yuna, y disfruta de una de las cosas más maravillosas: Dormir con mamá.


Para aquellos niños y aquellas madres que son felices durmiendo juntos, una, algunas, muchas o todas las noches del mundo". Fuente y más información

 

¿Mamá solo hay una? Isabella Paglia, Francesca Cavallaro. Picarona, 2016

"Al oído de todos los niños, la palabra MAMÁ suena mágica. Pero ¿quién es mamá?¿Cuántas mamás puede tener un niño?¿Y cuántas maneras hay de venir al mundo?

Un cuento entrañable que enternece el corazón y hace sonreír y reflexionar sobre las diferentes formas que existen de «aterrizar» en una familia: la concepción natural, en probeta y la adopción. Todo ello, explicado con sencillez, ternura y humor." Fuente y más información

 

La mejor mamá del mundo. Rafael Ordóñez, Paloma Corral. Nubeocho, 2018.

"Pollito tiene la mejor mamá del mundo. ¡Pero también Ternero! ¡Y lo mismo dice Lechón! Cuando los tres amigos van al bosque a jugar, se encuentran a Osezno perdido.
¿También su mamá es la mejor del mundo?

Una tierna y divertida historia. La mamá de cada uno es la mejor del mundo".  

Fuente y más información

 

Mamá teje. Desireé Acevedo, Zuriñe Aguirre. Acualetras, 2019

"Poema dedicado a las madres, quienes tejen nuestras alas sin descanso para que seamos personas libres y buenas. 

Un album ilustrado precioso donde madres, hijos e hijas se sentirán como si leyeran su propia historia".    

Fuente y más información

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario