lunes, 13 de julio de 2015

Remedios Varo, "La dimensión del pensamiento"

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y el Museo de Arte Moderno (MAM) presentan el montaje de Remedios Varo. "La Dimensión del Pensamiento" que bajo la curaduría de Marisol Argüelles, Subdirectora del MAM busca, a cincuenta años de su muerte, establecer puentes entre su obra y los libros que atesoró en su biblioteca con un propósito conmemorativo y al mismo tiempo descriptivo de su pensamiento multifacético y complejo.

Para realizar este diálogo con el proceso creativo de esta gran artista española, nacionalizada mexicana, el montaje nos invita a leer e intentar descubrir cómo los pensamientos y saberes que Remedios Varo adquiría de sus libros se convirtieron en su inspiración creativa culminante en sus obras.

Para descubrir a Remedios Varo. "La Dimensión del Pensamiento" se divide en seis núcleos: Los textos filosóficos, La literatura Universal, Ciencia-Ficción y Alquimia, El Esoterismo, El Mundo Interior (Los textos psicológicos) y Remedios Varo. Fuente y más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario