lunes, 20 de abril de 2015

I Jornadas del cine y los medios audiovisuales por la igualdad ‘Perspectivas de género en la ficción televisiva y cinematográfica’

Organizadas por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, tendrán lugar el 23 de abril en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

9:00 - 9:30
RECEPCIÓN DE ASISTENTES

9:30 - 10:30
INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS
Oliva Acosta, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales.

Carmen Cuello, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Dra. Teresa Vera, Vicedecana de Investigación e Innovación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

10:30 - 12:15
PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA FICCIÓN CINEMATOGRÁFICA
Modera

Dra. Natalia Meléndez. Vicedecana de Relaciones Internacionales y Calidad de la Facultad de Comunicación de la UMA.

Intervienen

Pilar Aguilar. Investigadora, ensayista y crítica de cine. "Construcción de la Identidad Femenina en el panorama del cine español actual".

Dra. Asunción Bernárdez Rodal. Profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Información y directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. "Representación Cinematográfica de la Violencia de Género en el cine español actual".

Dra. Trinidad Núñez.Profesora del Departamento de Psicología Social de la Facultad de Comunicación e integrante del Grupo de investigación en medios, imágenes y relatos audiovisuales para el cambio social. "Las directoras de Cine Español y su perspectiva cinematográfica".

12:15 a 12:30
COFFEE BREAK

12:30 a 15:00 PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA FICCIÓN TELEVISIVA
Modera

Estefanía Martín Palop. Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.

Intervienen
 
Dra.Ma Isabel Menéndez. Profesora del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Burgos. "Discursos de ficción e identidad de género en series de televisión".

Dra. Inmaculada Sánchez-Labella Martín. Profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. "La representación de los personajes femeninos en la animación televisiva".

Victoria Mora. Actriz y Directora de Casting. "La construcción de los personajes femeninos en series de televisión desde la perspectiva actoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario