miércoles, 29 de abril de 2015

Exposición "Interpretaciones Textiles +" Exposición internacional de mujeres artistas

Les invitamos a visitar la Exposición "Interpretaciones Textiles +" que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Social Universitario, los días 26 de marzo al 30 de abril de 2015. 


Arte textil, hoy en día, sobrepasando las fronteras del tejido: siendo un arte multidisciplinar, que reúne creaciones de las diversas áreas del arte: textil, escultura, fotografía, video, etc.   

La mujer como eje central de la exposición "Interpretaciones Textiles +": está exposición entretejida con las tramas y los temas de obras, que  giran en torno al encuentro vivencial de una mujer consigo misma de Jacqueline Rodríguez de Perú; el árbol que se refleja entretejido con la visión de la mujer que teje un paisaje natural y urbano, de Consuelo Meseguer de Murcia; en la búsqueda intuitiva del camino de la Paz en las acuarelas de Saule Urbone Urbonaviciute y los retratos intuitivos de las mujeres de Nepal, pintadas por Macarena Olivera de Madrid; la música y la mirada sonora de la mujer en los collages sobre CD de Solveiga Vaitkute de Lleida y silencio, armonía musical en la pintura de Stefania Hanalda Graurogkaite como el eco con la pintura de  Mikalojus Konstantinas Čiurlionis, pintor lituano que parte de su vida ha pasado en San Petersburgo y donde últimamente ha residido la artista, en Rusia. La luchadora representada en el diseño de Ina Mindiuz y búsqueda de la esencia de la mujer en las sedas pintadas por Asta Masiulyte de Alicante e Isabel Escribano Pérez desde Murcia.

Todas las creaciones presentadas interpretan textualmente y visualmente el arte de las mujeres.

Son tejedores de  los ambientes con muy diferentes perspectivas sobre lo social y lo natural, y la producción creativa que se desarrolla en medio de la realidad de los países Perú, Lituania, Rusia, Nepal, España. 

Listado de las artistas "Interpretaciones Textiles +"
  • Asta Masiulyte
  • Consuelo Meseguer Meseguer
  • Ina Mindiuz
  • Isabel Escribano Pérez
  • Jacqueline Rodriguez Torres
  • Macarena Olivera
  • Saule Urbone Urbonaviciute
  • Solveiga Vaitkute
  • Stefania Hanalda Graurogkaite
Organizado por Ina Mindiuz.
La exposición "Interpretaciones textiles+" es la segunda exposición dentro del proyecto "Interpretaciones Textiles": la primera exposición fue presentada en noviembre, en la Sala Nicolás Almansa en el Museo de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario