lunes, 28 de abril de 2014

Convocada la VIII edición Premios Rosa Regás a Materiales Coeducativos - Curso 2013-2014

Resolución de 17 marzo de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se convocan los premios «Rosa Regás» a materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en educación y que destaquen por su valor coeducativo, en su VIII edición correspondiente al curso 2013-2014. BOJA Nº 63 02/04/2014  

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOJA. (Del 3 de abril al 10 de mayo de 2014).  

Estos premios nacen en cumplimiento de una de las medidas del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, y pretenden ser un estímulo para sacar a la luz materiales que trasladen, a quienes se están formando, una representación justa y equitativa del mundo, favoreciendo la asunción en igualdad, de expectativas profesionales y responsabilidades familiares y sociales.  

Dirigidos a:
El profesorado de los niveles no universitarios que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se encuentre prestando servicios en centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía.
 

Modalidades de participación curso 2013-2014:  

Modalidad A :
Destinados a materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado de los niveles no universitarios, que presten sus servicios en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, individualmente o en equipo.

La dotación económica que se otorga al profesorado premiado en esta modalidad, tendrá la consideración de subvención, y su cuantía global se determinará en cada convocatoria en función de la disponibilidad presupuestaria.
 

Modalidad B:
Destinados a materiales curriculares que hayan sido publicados por la editoriales, las empresas del sector editorial y las instituciones públicas o privadas domiciliadas en Andalucía o que operen en su ámbito territorial, así como las Universidades Andaluzas, a las que se refiere el artículo 4.B de la Orden de 24 de enero de 2012, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 7 y aportando la documentación expuesta en el artículo 12.5 de la misma Orden.
 

Las Publicaciones premiadas en esta modalidad recibirán un distintivo que las acredite como "material premiado por su valor coeducativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario