miércoles, 11 de diciembre de 2013

Exposición temporal "¿SABES QUIÉN ES? ¿SABES QUIÉN ERA? (Museo de Guadalajara)

Exposición temporal "¿SABES QUIÉN ES? ¿SABES QUIÉN ERA?

El museo de Guadalajara ofrece una exposición temporal que reflexiona sobre  la violencia de género.

La Sala Azul del Museo de Guadalajara acoge hasta el próximo 15 de diciembre la exposición temporal  “¿SABES QUIÉN ES? ¿SABES QUIÉN ERA”, una exposición colectiva de de varias mujeres artistas que reflexionan y denuncian a través de sus obras la lacra que supone la violencia de género.

La exposición, comisariada por Concha Mayordomo, contará con obras y textos de María Jesús Abad, Ana Esther Balboa, Sara Beiztegi, Marina Dasnoy, Mareta Espinosa, Pilar V. de Foronda, Emma García Castellano, Marta Linaza, Concha Mayordomo, Rosario Naranjo, Pilar Pérez Camarero, Luz Velasco, Ana Marcos, Olga Isla, María Jesús Aragoneses, Laura González y Eva Iglesias.

¿Sabes quién es? hace una llamada de atención hacia la inexistencia de un perfil definido de maltratador, que se da en todas las clases sociales, religiones, edades, etc, lo que puede dar una idea de la complejidad del problema del maltratro.

¿Sabes quién era? es un pequeño tributo a las víctimas, mujeres y niños, que sufren esta violencia y el miedo, la incomprensión y el silencio que lleva aparejada.

Catálogo exposición "¿Sabes quién es? ¿Sabes quién era?" (PDF)


Además, el 12 de diciembre a las 19,30 horas tendrá lugar en el Museo de Guadalajara la conferencia titulada “UNA ESCULTURA DE MUJER, UNA MUJER ESCULTORA. EL HILO DE ALDONZA DE MENDOZA A CAMILLE CLAUDEL”, que será impartida por Pilar Vicente de Foronda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario