- La directora general del Instituto de la Mujer dará a conocer su contenido y se abrirá un espacio de debate para recoger las aportaciones del movimiento asociativo y de las personas asistentes para su posterior inclusión en el documento definitivo
- El II Plan de Acción para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información está contemplado en la Agenda Digital de España, aprobada en el mes de febrero pasado
25 de octubre 2013
.- La
directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de
la Mujer, Carmen Plaza, presentará, el próximo día 30 de octubre, el II
Plan para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la
Información, durante una Jornada de debate dirigida a las asociaciones
de mujeres y personas expertas en el ámbito de la sociedad de la
información, que se celebrará en la sede del Instituto e la Mujer.
Este Jornada se organiza con el fin de
dar a conocer el contenido del II Plan y abrir un espacio de debate en
el que se recogerán las aportaciones realizadas, tanto por las
asociaciones de mujeres, como por las personas expertas asistentes al
evento, para posteriormente incluirlas en el documento definitivo.
Previamente a la presentación, tendrá
lugar una mesa redonda en la que participarán personas expertas que
debatirán sobre el papel de las mujeres en el ámbito de las TIC.
Proceso de elaboración del II Plan de Acción para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información
El proceso para la elaboración del II
Plan de Acción para la igualdad de mujeres y hombres en la Sociedad de
la Información ha incorporado una fase de consulta pública con la que se
pretende dar cabida y hacer partícipe a la ciudadanía y al movimiento
asociativo en particular.
El documento ya elaborado, que está
disponible en la web del Instituto de la Mujer, parte de dos elementos
básicos fundamentales: los resultados de la evaluación del I Plan de
Acción para la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad de la
información y las aportaciones de un grupo de trabajo impulsado desde el
Instituto de la Mujer y en el que ha participado representantes de ocho
departamentos ministeriales.
Este II Plan de Acción, que se enmarca en
la Agenda Digital para España y en el futuro Plan Estratégico de
Igualdad de Oportunidades 2013-2016, constituirá el marco institucional
para desarrollar actuaciones que favorezcan la presencia y protagonismo
de las mujeres en la sociedad digital y para que las nuevas tecnologías
de información y comunicación sean una herramienta para la igualdad.
El Plan incorpora un conjunto de objetivos, medidas e indicadores para su seguimiento y evaluación.
Además del Instituto de la Mujer, los
Ministerios y Organismos implicados son: Mº de Agricultura, Alimentación
y Medio Ambiente, Mº de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mº de
Educación Cultura y Deporte, Mº de Economia y Competitividad, Mº de
Industria, Energia y Turismo, Mº de Hacienda y Administraciones
Públicas, Mº de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejo Superior
de Investigaciones Cientificas, Dirección General de Igualdad de
Oportunidades, Delegación del Gobierno para la Violencia de Género,
;Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, Dirección
General de Salud Pública, Calidad e Innovación, ;Delegacion del
Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Instituto Nacional de las
Cualificaciones,Instituto de la Juventud, Instituto de Mayores y
Servicios Sociales y Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario