jueves, 24 de octubre de 2013

Convocatoria de la Comisión Europea de ayudas a propuestas específicas de lucha contra la trata de seres humanos

Actualmente se encuentra en vigor la convocatoria 2013 de proyectos ISEC, entre cuyas prioridades se encuentra la lucha contra la trata de seres humanos, en el ámbito de la prevención y lucha contra el crimen 2007-2013. Fecha límite de presentación de las propuestas 31 de octubre de 2013.

La Comisión Europea cuenta con una financiación de 600 millones de Euros 2007-2013 para el desarrollo de proyectos de prevención y lucha contra graves delitos como el terrorismo, el tráfico de armas, el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, entre otros. Las prioridades de esta iniciativa son la prevención del crimen, la investigación y la protección y apoyo a víctimas y testigos.

Con esos proyectos, la UE apoya actuaciones dirigidas a mejorar la comunicación, la cooperación y el trabajo en red, fomentar el intercambio y difusión de experiencias y buenas prácticas, así como a favorecer el seguimiento y evaluación de actuaciones, la formación y la sensibilización en estos ámbitos.


La trata de seres humanos

La trata de personas es la esclavitud de nuestro tiempo. Se trata de un delito grave y una violación grave de los derechos humanos. Ocurre en todo el mundo y afecta a casi todos los países como un origen, de tránsito o de destino – o a veces una combinación de todos.

La UE cuenta con un sitio web de la política de lucha contra la trata, lo que ofrece una ventanilla única para los profesionales y el público interesado en el problema de la trata de personas:   http://ec.europa.eu/anti-trafficking/index.action 

No hay comentarios:

Publicar un comentario