martes, 12 de febrero de 2013

Mesa temática de Género en las Jornadas "Coherencia de Políticas Públicas para el Desarrollo. Desmontando el Discurso”


Los dias 19 y 20 de febrero, de 16,30 a 21 horas, en el salón mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba tendrán lugar unas jornadas sobre "Coherencia de Políticas Públicas para el Desarrollo. Desmontando el Discurso”,organizadas por el grupo territorial de Andalucía de la Plataforma 2015, cuyo objetivo es hacer una revisión de la acción política en su conjunto para poner al descubierto el alcance limitado de Cumbres, Planes de Acción, Estrategias, Agendas y demás instrumentos de planificación a medio y largo plazo.

Más allá de los discursos políticos, instalados últimamente en una campaña electoral permanente, el objetivo de estas Jornadas es analizar el grado de coherencia de la acción política, para tejer redes de colaboración entre las ONGD Andaluzas y otros colectivos sociales con las que los organizadores comparten formas de entender el mundo, de manera que puedan ir reconociendo los puntos en común desus luchas tanto en el “Norte” como en el “Sur”.

Para ello, se han diseñado cuatro Mesas temáticas que versarán sobre Economía, Género, Medioambiente y Derechos Humanos , cada una de las cuales constará de una ponencia a la que seguirá un debate en el que participarán como fila 0 colectivos que trabajan en el Norte y en el Sur. Al final de cada uno de los días el colectivo Cala dinamizará un taller en el que se pretende identificar intereses comunes y abrir un espacio para la construcción de alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario