martes, 19 de enero de 2021

Yo no quiero ser princesa

Título: Yo no quiero ser princesa
Autoras: Anita de Arbués ; Mamen Marcén (il.)
Edición: Uno editorial
Descripción: 32 p. 
Año: 2017
ISBN: 978-84-17055-52-3
 
"Yo no quiero ser princesa es un cuento para niños y niñas rebeldes. Leer cuentos no tiene género, y este cuento busca una reflexión sobre el papel de las mujeres y las niñas en la sociedad actual. 
 
Desde que nacemos, el entorno promueve estereotipos que diferencian las niñas y a los niños: como la elección del color de la ropa, los juguetes, los deportes, las profesiones...

Yo no quiero ser princesa cuestiona estos roles predeterminados desde el punto de vista infantil, ayudando a los niños y niñas a plantarse ante determinadas situaciones discriminatorias entre ellos." Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario