sábado, 3 de diciembre de 2022

Antología literaria de escritoras francesas (Monografía. Serie de Didáctica nº1)

Vázquez, L., Ibeas-Altamira, J. M., Onandía, B., & Brouardelle, N. (2020). Antología literaria de escritoras francesas. Ambigua: Revista De Investigaciones Sobre Género Y Estudios Culturales, 173 páginas.

"Esta antología llevará a cabo un recorrido peculiar por varias escritoras y sus textos feministas reivindicativos de la baja Edad Media al presente más inmediato. Mujeres que por la calidad de sus plumas merecen tener hoy un lugar destacado en el panorama literario francés e internacional. 
 
Este manual intentará, por lo tanto, visibilizar a muchas de esas escritoras francesas olvidadas y discriminadas por una historiografía que, aún hoy, sigue introduciéndolas a cuentagotas y, en ocasiones, a modo de excepción en muchos de los manuales publicados más recientemente. Mientras esa discriminación de género siga siendo una evidencia de las letras europeas, solo podremos contrarrestar ese discurso con publicaciones que, como esta antología, no duden en poner de manifiesto los escritos femeninos más relevantes de todas las épocas." 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario