miércoles, 13 de noviembre de 2019

"Bajo Pluma de Mujer" (Universidad de Salamanca)

"Bajo Pluma de Mujer" Un proyecto de análisis y difusión audiovisual e interactiva sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno.

El viernes 15 de noviembre de 2019 tedrá lugar la proyección del documental Bajo pluma de mujer sobre la mirada social y cultural de la mujer en el primer tercio del siglo XX a través de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno. Se continuará con una Experiencia inmersiva: En la que se realizará la visualización de contenidos en 360º sobre las cartas recibidas por Miguel de Unamuno. Se facilitarán gafas de Realidad Virtual para que los asistentes puedan visualizar los materiales y se finalizará con una visita a la exposición “Bajo pluma de mujer”, que muestra una selección de cartas escritas por mujeres y dirigidas a Don Miguel de Unamuno en la primera mitad del siglo XX. A través de esta muestra sobre la correspondencia femenina, de la que forman parte 19 mujeres, se pretende ofrecer al público la vivencia de ideas, sentimientos y situaciones históricas que han sido reflejadas “Bajo Pluma de Mujer”. Los archivos de la correspondencia que se exponen son reproducciones de las cartas originales que se conservan en la Casa-Museo Unamuno, de la Universidad de Salamanca.

La exposición "Bajo pluma de mujer " podra visitarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2019 en el Aula Alfonso X el Sabio. Patio de Escuelas Mayores. Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario