martes, 14 de mayo de 2019

Convocatoria/Call for papers: Congreso Internacional BIESES: Redes y escritoras en la esfera cultural de la primera Edad Moderna (siglos XV -XVIII)

Desde el grupo BIESES se anuncia la convocatoria del próximo congreso internacional «Redes y escritoras en la esfera cultural de la primera Edad Moderna (siglos XV -XVIII)», que tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de noviembre de 2019.

Este congreso sitúa su marco de reflexión en la posición de las escritoras españolas en el campo cultural de la primera Edad Moderna a través de los vínculos, relaciones y estrategias que establecieron. El punto de partida son las obras, especialmente los paratextos, como fuente de datos para conocer cuestiones que afectan directamente a las formas de interacción de las mujeres en la esfera cultural. Por tanto, este congreso acoge propuestas relacionadas con la interacción de las escritoras con el medio sociocultural. 

Líneas de las comunicaciones:
– Escritoras y relaciones socioliterarias en el mundo cultural de la primera Edad Moderna.
– Casos de estudio de redes formales literarias y socioculturales.
– Modelos de representación visual de redes y herramientas de las humanidades digitales.

 Propuestas de comunicación:
Se enviará un resumen de un máximo de 300 palabras, con indicación del nombre y apellidos y de la institución a la que pertenece el/la comunicante, a esta dirección de correo electrónico:
congresobieses2019@gmail.com
  Fecha de presentación de propuestas:
hasta el 15 de julio de 2019
Comunicación de aceptación:
antes del 20 de julio de 2019
Publicación del programa:
antes del 30 de julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario