viernes, 8 de marzo de 2019

Exposición: "Ellas pintan"

"Al igual que sucede en otras ramas de las artes y de los oficios artísticos, la trascendencia de la mujer pintora se ha paseado por la historia de manera velada, llena de un silencio rotundo y apagado por una inexplicable voluntad sin razón de ser. No fueron pocas y mucho menos pocos los acontecimientos por los que debería haberse hablado incansablemente de “ELLAS”. Por fortuna, las últimas décadas están siendo de enérgico proceso de reivindicación de la mujer, no solo desde lo artístico, también desde lo social, lo político y lo religioso, entre otras áreas.


Frente a las enormes dificultades para desarrollar sus capacidades creativas en el pasado, el presente que plantea nuestro Mundo Actual es el gran caldo de cultivo de un espíritu voluntarioso de rescate y revalorización de aquellos hechos olvidados de mujeres que actuaron siendo auténticos referentes en vida y tras la muerte. Pero, aún noes suficiente. Queda un importante paso por dar. Ahora, es tiempo de trabajar dando mayor presencia, valoración e integración en la realidad a la mujer, a lo femenino y a todo lo que haya de ello en el universo.

La exposición “ELLAS PINTAN” es un signo claro del firme compromiso que la Ciudad de Chiclana siente y tiene con la mujer y con la cultura. Más de un centenar de copias basadas en originales que abarcan desde el siglo XI hasta la más inmediata actualidad, se han reunido creando un espacio idóneo para seguir poniendo en valor la posición de la mujer en el mundo." Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario