sábado, 7 de mayo de 2022

Proyecto: Las primeras escritoras y artistas profesionales: redes de mujeres y mitologías de progreso (Fondo crítico-documental: España-Estados Unidos)

El proyecto Las primeras escritoras y artistas profesionales: redes de mujeres y mitologías de progreso (Fondo crítico-documental: España-Estados Unidos) dirigido por la Dra Beatriz Ferrús Antón se encuentra avalado y financiado por el Instituto Franklin. [...] El objetivo de este proyecto, es cartografiar la existencia de lass redes de apoyo, entre profesionales españolas y norteamericanas, a través de distintos documentos y materiales periodísticos, personales y literarios de autoría femenina (cartas, diarios, reporters en prensa etc.) en los años 1880-1920, con una triple finalidad

a) estudiar las relaciones transnacionales entre mujeres profesionales en la época y los intercambios, influencias y transformaciones nacidas de ésta, así como sus ecos en el presente. b) Analizar las mitologías culturales que se derivan de estos intercambios: el modo en que USA y España son imaginadas y relatadas en estos escritos. 
c) Crear un fondo documental, en línea, que permita el acceso organizado a documentación de la época a otros investigadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario