lunes, 2 de febrero de 2015

VII Premio de Investigación de Historia de las Mujeres de la AEIHM y la AHS, 2015

VII Premio de Investigación de Historia de las Mujeres de la AEIHM y la AHS, 2015

1. El galardón, dotado con 600 euros, premiará un trabajo de investigación sobre Historia de las Mujeres de las personas asociadas a la AHS y la AEIHM cuyo carácter inédito, solidez en el acopio de fuentes, método y argumentación en el plano historiográfico le haga acreedor de esta distinción.
2. El plazo de presentación de originales queda abierto hasta el 31 de mayo de 2015. El fallo del premio se hará público en el mes de septiembre de 2015.
3. Dentro de la amplia gama de temáticas abordables desde la historia social de las mujeres, la orientación, cronología y tema concreto del trabajo presentable a concurso será libre. La comisión calificadora del premio procurara valorar, no obstante, la originalidad y las novedades que puedan aportarse en el terreno de las fuentes, la orientación y metodología, así como la propia temática de las investigaciones presentadas a concurso y la utilización sólida de la bibliografía propia de la historia de las mujeres.
4. Los trabajos se presentarán de forma anónima y bajo plica, incluyéndose por tanto en el envío un CD conteniendo el texto presentado (en formato pdf), sin que del mismo pueda deducirse por detalle alguno la identidad del autor o la autora, a la vez que una plica donde, en sobre cerrado, figuren el título del trabajo y el nombre de quien opta a la distinción.
5. Los trabajos tendrán un máximo equivalente a 100 páginas de 2100 caracteres con espacios, incluidas notas, cuadros, figuras, etc. Se enviarán a la siguiente dirección postal: Mónica Moreno Seco (secretaria de AEIHM), Universidad de Alicante, Departamento de Humanidades Contemporáneas, Apartado 99 – 03080 Alicante.
6. La evaluación de los trabajos recaerá en una Comisión Calificadora integrada por tres historiadores/as de reconocido prestigio a quienes se añadirá un/a secretario/a nombrado/a por la Junta Directiva de la AHS que, careciendo de voto en la misma, se encargará de validar el procedimiento, levantando acta de lo acordado. Los nombres de tales integrantes se harán públicos tras el fallo del concurso.
7. El acuerdo de la Comisión Calificadora será inapelable. La Comisión podrá declarar el premio desierto y/o otorgar un accésit.
8. Después del fallo de la convocatoria, los trabajos presentados serán destruidos.
9. Al otorgar el premio, la AHS y la AEIHM adquieren en exclusiva el derecho de primera publicación del texto galardonado. Pasado un año, y realizada o no tal publicación, los derechos revierten en el autor o la autora.
10. La participación en este Premio supone la aceptación de las bases del mismo. 

                                   Henar Gallego Franco              Santiago Castillo
                                    Presidenta de la AEIHM           Presidente de la AHS




Anexo: Normas para el envío de originales

A efectos de una posible edición, los trabajos presentados deberán adecuarse a las siguientes normas:
1. Diseño de página
  • El número de caracteres por página debe adaptarse a lo establecido en el punto 5 del texto de la Convocatoria del premio.
  • Se insertará la numeración de página en la parte inferior derecha - parte inferior derecha en página impar e izquierda en página par en caso de enviarse impreso a doble cara-.
  • Se utilizará la letra Times New Roman 12 para el texto y la Times New Roman 10 para las notas.
  • El interlineado en texto será de 1,5 y sencillo en las notas.
2. Otros elementos de la presentación
  • El trabajo debe iniciarse con un índice debidamente paginado.
  • Las notas irán correlativamente numeradas a lo largo del texto y aparecerán a pie de página de la manera siguiente.
Cita de un libro: APELLIDOS EN MAYÚSCULA, Nombre, Título en cursiva, Lugar de edición, Editorial o grupo editor, año de edición, pp.
Ejemplo: PERROT, Michelle, Les femmes ou les silences de l´histoire, Paris, Flammarion, 1998.
Cita de un artículo de revista: APELLIDOS EN MAYÚSCULAS, Nombre, "Título entre comillas", Nombre de la revista en cursiva, número (o volumen-número en su caso), año, pp.
Ejemplo: ARBAIZA VILALLONGA, Mercedes, "La construcción social del empleo femenino en España (1850-1935)", Arenal, 9-2, 2002, pp. 215-239.
Cita de un capítulo de libro: APELLIDOS EN MAYÚSCILA, Nombre, "Título del capítulo entre comillas" en APELLIDOS EN MAYÚSCULAS, Nombre, Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial o grupo editor, año, p./pp.
Ejemplo: HERNÁNDEZ SANDOICA, Elena, "Historia, historia de las mujeres e historia de las relaciones de género" en DEL VAL VALDIVIESO, Mª Isabel, La historia de las mujeres: una revisión historiográfica, Valladolid, AEIHM/Universidad de Valladolid, 2004, pp. 29-56.
    • En caso de referencias a una relación de obras, la separación entre las mismas se establecerá con el signo ;
    • Los mapas, cuadros, gráficos... elaborados en archivo independiente al del texto base, se incluirán como tal archivo independiente con una denominación que permita identificarlos de forma precisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario