CAMPUS RELATORAS
Coordina: María Castejón Leorza
Comienza: 22 de enero
La publicidad y las imágenes que crea tienen una importante presencia en nuestras sociedades. Las representaciones que proyecta generan fuertes imaginarios en los que nos reconocemos y pensamos. ¿Qué imágenes construye la publicidad acerca de las mujeres? ¿Cómo representa los roles femeninos y masculinos? ¿Cuánto influyen en nuestro entorno esas representaciones? ¿Cómo se nos juzga en función de esos imaginarios? ¿Cuánto te influyen en tu vida cotidiana?
La publicidad y las imágenes que crea tienen una importante presencia en nuestras sociedades. Las representaciones que proyecta generan fuertes imaginarios en los que nos reconocemos y pensamos. ¿Qué imágenes construye la publicidad acerca de las mujeres? ¿Cómo representa los roles femeninos y masculinos? ¿Cuánto influyen en nuestro entorno esas representaciones? ¿Cómo se nos juzga en función de esos imaginarios? ¿Cuánto te influyen en tu vida cotidiana?
En este
curso nos proponemos analizar y desmontar estas construcciones y
reflexionar sobre por qué se producen, qué influencia tienen, cuánto nos
moldean. Aprender a tener las herramientas necesarias para interpretar
las imágenes desde un punto de vista crítico que incluya la perspectiva
de género. Además, vamos a dotarnos de argumentarios propios para
desmontar esas representaciones, para nuestra vida, nuestra labor
profesional o nuestras relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario