miércoles, 3 de diciembre de 2014

Jornada "Museos: ¿dónde están las mujeres?"

Museos: ¿dónde están las mujeres?
Resultados del I+D “Museos y Género” fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Complutense de Madrid. Cinco años reequilibrando la cultura: 2009/2014.

Organización: Instituto de Investigaciones Feministas, MAN. Con el apoyo de  MAV, Mujeres en las Artes Visuales
Miércoles, 17 de diciembre
Sala de conferencias

La Jornada Museos: ¿dónde están las mujeres? resume cinco años de actividad por la igualdad en la cultura, a través del convenio marco firmado entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Complutense de Madrid en 2009 con el título Estudios de fondos museísticos desde la perspectiva de género, y el proyecto I+D Museos y Género, del Instituto de Investigaciones Feministas.

La jornada resume el análisis y los avances en el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Traje CIPE. y Museo Arqueológico Nacional.

En ella se presentarán las conclusiones de la investigación, las recomendaciones, los itinerarios de género aplicados en los cuatro museos, las guías didácticas desde la igualdad, la web www.museosenfemenino.es, así como los proyectos de futuro de cada uno de los museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario