miércoles, 20 de enero de 2016

Exposición: Zenobia, en primera persona

"Zenobia Camprubí Aymar (Malgrat de Mar, 1887-San Juan de Puerto Rico, 1956) fue una de las primeras mujeres en España con carnet de conducir, precursora de los negocios de exportación de artesanía popular y pionera también en la lucha por las libertades y derechos de la mujer. Dominaba varias lenguas (español, inglés y francés) y tenía una amplia formación en literatura, historia y música. Viajera incansable, escribió, tradujo, impartió clases y conferencias en la universidad y se involucró durante toda su vida en numerosas iniciativas culturales y sociales de diversa índole.  

Con motivo del 60 aniversario de la muerte de Zenobia, el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez presentan una nueva exposición en la que ella misma, en primera persona, toma voz para descubrirnos el relato de sus vivencias y sus pensamientos más íntimos.

Coordinada por la doctora en Filología Española por la UNED, Emilia Cortés Ibáñez, la muestra ofrece un recorrido cronológico por su memoria y legado dividido en seis secciones que integran una selección de más de 200 piezas entre documentos y objetos personales, fotografías y publicaciones y que constituyen, al mismo tiempo, un testimonio excepcional de la historia en femenino de la primera mitad del siglo XX." Fuente y más información

LUGAR

Del 19 de enero al 1 de marzo de 2016. Teatro Felipe Godínez. C Andalucía, 17.  Moguer. Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario