miércoles, 18 de febrero de 2015

Curso on-line: Ecofeminismo


Curso on-line Ecofeminismo (13ª edición)

Duración: 6 semanas. Del 19 de marzo a 30 de abril de 2015. 
Fecha de inscripción: hasta el 18 de marzo de 2015 
Precio de Inscripción: 120 € Socio/as de Ecologistas en Acción: 100 €



El diseño, ejecución y seguimiento del curso está a cargo de Pandora Mirabilia. Género y Comunicación, una cooperativa de trabajo especializada en temas de género, feminismo y comunicación. Las formadoras del curso–integrantes de Pandora Mirabilia- tienen además experiencia personal en la ecología y el feminismo: Soraya González Guerrero ha coordinado durante cuatro años la sección de Entorno del Periódico Diagonal y Marta Monasterio Martín participa en Ecologistas en Acción de Madrid. Ambas participan en el movimiento feminista madrileño y forman parte del grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción de Madrid.
Al final del curso, Ecologistas en Acción extenderá un Certificado de Participación si se cubre al menos el 80% de las tareas y de Aptitud y Aprovechamiento si se realizan el total de las tareas.

El comienzo del curso se podrá retrasar un máximo de 2 semanas en el caso de que no se cubra el mínimo de alumnxs.

+ Información e inscripciones: formacion@ecologistasenaccion.org / Tf: 915312739

Descripción del curso

Salvo contadas ocasiones, ecologismo y feminismo han sido dos corrientes entre las que ha habido poca conexión. Sin embargo, al analizar ambos discursos se observa que existe una gran similitud entre ellos; son propuestas que se complementan, se nutren y, más aún, se necesitan para crear un nuevo paradigma alternativo al modelo de sociedad actual. Porque este modelo resulta depredador e insostenible no sólo con el medioambiente sino también con la vida de gran parte de la humanidad, que sigue teniendo rostro de mujer. El ecofeminismo -con sus diferentes tendencias- parte de esta crítica y ofrece teorías y prácticas de cambio.

En este curso on-line proponemos un marco teórico y metodológico que sirva para introducir el feminismo y la perspectiva de género en iniciativas medioambientales (y viceversa), y planteamos casos reales que nos ayuden, entre todas y todos, a dar respuesta a problemas generados por las actuales crisis sistémicas (crisis de los cuidados, crisis medioambientales, crisis alimentarias, etc.) A partir de claves teóricas, y del recorrido de las principales corrientes y problemáticas ecofeministas, construiremos un marco de actuación que nos encamine a, desde una mirada integral, vivir en un mundo más sostenible, equitativo y justo. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada