miércoles, 12 de junio de 2013

Nuevos cursos en Equaliza.net



Dos nuevos cursos disponibles en equaliza.net:

"Introducción al estudio de las masculinidades: género e igualdad desde la óptica masculina" 

Descripción:  Durante los últimos años ha empezado a generalizarse en el ámbito académico y en ciertos espacios mediáticos cierta preocupación por la identidad masculina. Se habla con frecuencia de la nueva masculinidad, pero, ¿están cambiando los hombres? ¿existe esa nueva masculinidad?

Durante mucho tiempo los varones no nos hemos pensado en un sistema de género porque éramos la medida de todas las cosas, idea central del androcentrismo, frente a las mujeres siempre invisibilizadas. En nuestros días el modelo tradicional de masculinidad lleno de trampas para los propios hombres está en crisis y los varones en su diversidad tratan de dar respuesta frente a escenarios caracterizados por la incertidumbre y la falta de modelos válidos.

Este curso de carácter introductorio constará de cuatro temas teórico-prácticos con sus correspondientes actividades, foros, bibliografía, evaluaciones y material complementario que trataran de acercarnos a la realidad masculina actual desde la perspectiva de género.

La duración del mismo será de 38 días, 4 semanas para desarrollar los temas y 10 días como máximo para el trabajo final. Cada tema equivale a 8 horas entre lecturas, actividades, test, tutorías y participación en foros (voluntaria) más el trabajo final de 8 horas más, lo que suma un total de 40 horas. Más Información


"Mientras empoderamos... ¡Transformamos!".

Descripción: Mujeres empoderadas son aquellas que, a través de su propia resiliencia y/o de la compañía de otras personas, consiguen el control de su propia vida y sus condiciones. Ese proceso de cambio hacia la independencia, la participación como sujeto activo, la toma de decisiones y la autoestima fortalecida, supone el empoderamiento de la mujer, y significa un cambio en las relaciones de poder.

En este curso se van a trabajar las pautas para trasladar ese empoderamiento a nuestro entorno, contribuyendo a promover espacios y actitudes proactivas que "contagien" a otras mujeres de este feliz sentimiento, facilitando las claves para pasar de mujeres empoderadas, a dinamizadoras capaces de extender el bienestar emocional a través de este proceso. Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario