sábado, 26 de noviembre de 2016

Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud

Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud. Granada, Escuela Andaluza de Salud Pública, 2013

"Esta guía nace con la pretensión de cubrir la necesidad sentida, y muchas veces expresada, por numerosas investigadoras e investigadores del campo de la salud de disponer de una guía específica, útil y aplicada para incorporar la perspectiva de género en su práctica investigadora. Y es que, a pesar del aumento de la conciencia de la relevancia del género en la salud, aún falta formación en el tema y son insuficientes las investigaciones que integran esta perspectiva de forma creativa.

Esta obra ofrece una serie de recomendaciones e instrumentos de utilidad que abarcan todo el proceso de investigación, desde el diseño, ejecución y evaluación de proyectos hasta la difusión y publicación de sus resultados mediante la publicación científica.

Se dirige primariamente a quienes investigan en el área de la salud. También puede resultar útil a responsables de evaluación de proyectos y a quienes revisan y valoran publicaciones científicas. Se destina de forma abierta a la totalidad de agentes participantes en el proceso de investigación". Fuente y acceso a la guía (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada