lunes, 7 de septiembre de 2015

Exposición: Vivian Maier en Bernal Espacio Galería (Madrid)

"Bernal Espacio Galería presentará en primicia el próximo mes de septiembre la primera exposición individual en Madrid dedicada a la obra de Vivian Maier (Nueva York, 1926 – Chicago, 2009).
La muestra reunirá un conjunto de treinta fotografías representativas de los secretos de esta enigmática fotógrafa americana. Así como un video que recoge tomas en 8mm realizados por la artista de transeúntes en la ciudad de Chicago. Desde que en el año 2007 el joven John Maloof adquiriese en una subasta negativos anónimos de las fotos de Vivian Maier, el mundo de la fotografía no sale de su asombro. El propio Maloof ha dirigido recientemente el film Finding Vivian Maier, nominado este año en los Oscar en la categoría de mejor documental.
La fotografía de Vivian Maier está rodeada de varios misterios: el que rodea a la propia fotógrafa, una niñera que tomaba de manera compulsiva imágenes que rara vez revelaba; y el que esconde cada una de las imágenes, que muestra detalles del día a día que podrían pasar desapercibidos. El sorprendente legado de su voluminosa obra, que durante toda su vida permaneció oculta, es hoy en día comparado con el de Diane Arbus, Robert Frank y Helen Levitt".
Inauguración: miércoles, 9 de septiembre. 19.30h
Bernal Espacio
Calle Libertad, 22. Madrid
Hasta el 26.09.15.Martes a sábado 11h-14h y 16.30-20.30h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario