Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de
productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración
de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la
maximización del beneficio económico son algunas de las claves para
entender por qué los grandes medios de comunicación presentan un modelo
único de mujer y ocultan la gran diversidad existente en Brasil. El
vídeo incluye entrevistas a Terezinha Vicente y Rita Freire, de la Rede
Mulher e Midia; Jacira Melo, directora del Intituto Patricia Galvao;
iris Miranda, psicóloga y activista, y Melissa Miranda, periodista y
activista.
Guión y dirección: Laura Toledo Daudén, Andrea Gago Menor y Alba Onrubia García. Producción: Pueblos-Revista de Información y Debate y Paz con Dignidad.
Guión y dirección: Laura Toledo Daudén, Andrea Gago Menor y Alba Onrubia García. Producción: Pueblos-Revista de Información y Debate y Paz con Dignidad.
Apoya: Agencia Vasca de Cooperación al
Desarrollo.
Duración: 14 minutos.
Marzo de 2014.
Marzo de 2014.
Idiomas: portugués,
subtítulos en castellano y euskera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario