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viernes, 17 de enero de 2014

Seminario Internacional X0y1: Arte e industria digital: aproximaciones desde el género y el ciberespacio


El Seminario Internacional X0y1: Arte e industria digital: aproximaciones desde el género y el ciberespacio, tendrá lugar los días 22 y 23 de enero de 2014 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla).

PROGRAMA

MIÉRCOLES 22

SESIÓN DE MAÑANA

10 horas: presentación del seminario Internacional X0y1 Arte e Industria Digital. Aproximaciones desde el género y el ciberespacio. Dirección del CAAC y Dirección de X0y1.
10.30-11.00: Ponencia Arte, Internet e industrias del yo, Remedios Zafra
11.15 -13.00: Proyectos y Debate: Arte e Industrias digitales. Lecturas sobre construcción subjetiva
-Sin presunción de inocencia pero con géneros en duda: Prosumir, presumir y seguir.
Jessica Faciabén

-Flujos comunicativos cotidianos como experiencia artística en redes 2.0. El caso de Intimidad Romero. Por Intimidad Romero
-El cibersexo como (porno)arte en la red. Marisol Salanova
13-14: Ponencia y debate:
-¿Quién pinta mi avatar? Margarita Padilla

SESIÓN DE TARDE

16 a 20 horas (talleres  simultáneos)
-Taller: Género y Tic. Laboratorio de minijuegos o cómo ser game designer por un día.
Manuela Acereda y Laura Malinverni
-Taller:  Género, Tic y Activismo . Taller de Seguridad digital y feminismo: elementos para la reflexión y prácticas de seguridad en el ciberespacio. Donestech

JUEVES 23

SESIÓN DE MAÑANA

10.00-12.00 horas: Proyectos y Debate: Cuerpos, industrias digitales y construcción colectiva: nuevos imaginarios
-La matriz global tiene forma de nube y no sabemos a qué huele (redes, cuerpos, flujos, storytelling, ciencia ficción…), Maria José Ribas
-Come4, SLAVINA
-Abriendo el código del error, tácticas de contingencia feminista para trabajar con máquinas,
Lucía Egaña

-Anarcha, Lucy, Betsey y otras chicas del montón, Claudia Ossandon
12.30-14: Proyectos y Debate: Industrias del videojuego y construcción de imaginarios
-Darcky Returns, Celia Ossorio
-Leyendas de Creviterra. El misterio de Balaur, Colectivo Lucom
-Ponencia y debate: El género de los videojuegos. Marion Nette (Arsgames)

SESIÓN DE TARDE

16.00-18.00 horas: Proyectos y debate: Industrias y ‘espacios’ para el género, para el deseo
-La mujer sin cabeza. Representaciones acéfalas en los catálogos de venta de ropa on-line. Herminia Luque
-‘Vloggers’ de moda, Pablo Navarro y Nuria García
-Amar el ruido: a propósito de las obras ‘Hey Guys’ y ‘Why’, Borja Rodríguez
-Cartografías del deseo, Miguel Ortega y Ana Belén López
18.00-19.30 BANCO DE IDEAS y puesta en común sobre cuestiones sugeridas en el seminario.

Despedida

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