domingo, 17 de mayo de 2020

Las chicas rudas del pasado: 52 mujeres inolvidables que cambiaron el mundo

Título: Las chicas rudas del pasado: 52 mujeres inolvidables que cambiaron el mundo
Autora: Mackenzi Lee
Edición: Diana
Descripción: epub
Año: 2018
ISBN: 978-607-07-5136-3

"Estos 52 relatos de mujeres brillantes e inspiradoras de todo el mundo, cuentan cómo desafiaron los roles de género e impactaron directamente en la historia de la humanidad, ya sea con sus descubrimientos, su trabajo o su astucia.

Con un tono lleno de humor, y casi como un cuento, Mackenzi Lee nos detalla la vida de estas chicas rudas que incluyen entre otras a la legendaria inventora de la seda, la emperadora Xi Ling Shi; a la primera novelista del mundo, Murasaki Shikibu; y a la mujer que transformó la física moderna, Emmy Noether.

Mujeres que rompieron con los moldes tradicionales de su tiempo para facilitar el camino a las generaciones modernas.

Las bellas ilustraciones que acompañan a cada una de las biografías, hechas por Petra Eriksson, logran una poderosa combinación que enamora desde la primera vista. Eriksson consigue que sus dibujos parezcan saltar de la página y llamen la atención del lector.

Además del giro humorístico de su escritura, la autora ha dotado a sus personajes con una profundidad que las vuelve más humanas. Así, cada una de estas chicas rudas deja entrever el lado positivo y el negativo de su personalidad, lo que las acerca más al lector al alejarlas de las tradicionales biografías acartonadas.

Mackenzi Lee ha recibido varios galardones, y recientemente fue contratada por Marvel para escribir tres libros sobre los antihéroes de esta marca de comics que ha tenido tanto éxito en el cine." Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario