jueves, 21 de mayo de 2020

Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas

Título: Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas 
Autores: Varios 
Edición: Advook 
Descripción: 256 p. 
Año: 2020 
ISBN: 978-84-942969-9-4

"Aquelarre La emancipación de las mujeres en la cultura de masas: “La industria cultural y mediática constituye un territorio de conquista para nosotras: la emancipación femenina pasa, indefectiblemente, por transformar la cultura de masas”.

Como no podía ser de otra manera es un libro escrito y diseñado íntegramente por mujeres. En él se analiza el papel de la mujer en los medios de masas. Esto es, su presencia en el cine, televisión, literatura, radio, prensa, música, videojuegos o publicidad, entre otros. En este recorrido se descubren mujeres silenciadas, se desempolvan obras, se rompen mitos asentados durante años. Sobre todo se reivindica el rol activo de las mujeres (de ayer y hoy) en la lucha por sus derechos.

El objetivo de este libro es proporcionar una evolución histórica y crítica que ayude a conocer y entender la realidad de las mujeres en la cultura de masas. Además de una herramienta que siente las bases para la concepción de contenidos y contextos igualitarios y sin prejuicios." Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario