sábado, 4 de mayo de 2019

Relecturas. Itinerarios Museales en Clave de Género

11 museos valencianos nos abren las puertas de sus colecciones para acercarlas al público desde una perspectiva de género.

"El género reúne un conjunto de rasgos (roles, actitudes, atributos físicos, pautas de comportamiento, sexualidad, etc.) que se asocian a las personas, generalmente en base a sus sexo, formando un sistema de clasificación de individuos en categorías concretas. El género no es innato ni estático.

Feminidad, masculinidad, estereotipos, roles asignados… son algunos de los temas que trata el proyecto Relecturas. Itinerarios Museales en Clave de Género. Este proyecto, subvencionado por la Generalitat Valenciana y a través de un estudio de la Universitat de València, ofrece miradas diversas dirigidas a las colecciones que albergan cada uno de los museos participantes, con la intención de generar nuevos discursos que permitan al visitante reflexionar acerca del papel de la mujer, de los mitos patriarcales o de la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Visitar estos museos es reflexionar sobre el papel de la Historia en esta materia y cuestionarnos nuestro papel en el fomento de estas actitudes. Relecturas te propone una visita en varios niveles de información, está en tus manos decidir qué quieres conocer. En el área de descargas encontrarás las fichas de las piezas y un glosario de temas de género". Fuente y más información

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario