sábado, 15 de junio de 2019

Exposición: "Las mujeres y los oficios del libro"

"Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha quiere rendir un homenaje a mujeres que a lo largo de los siglos han participado en los oficios del libro. Mujeres escritoras, ilustradoras, impresoras, traductoras, pedagogas, periodistas y, por supuesto, lectoras viven en los ejemplares que forman parte de la Colección Borbón-Lorenzana, esperando ser descubiertas por las generaciones actuales y futuras. Si bien algunas de ellas tuvieron cierto reconocimiento en su época, la mayoría de ellas permanecen en un olvido del que queremos rescatarlas.

Los libros expuestos contienen la obra de mujeres escritoras como Safo, Rosalía de Castro, Santa Teresa de Jesús, Cecilia Böhl de Faber o Marie-Catherine D'Aulnoy, pero también una muestra de obras de ilustradoras como Luisa Morales o Ana Heylan, o traductoras como Joaquina García Balmaseda.

Todas las obras expuestas forman parte del patrimonio bibliográfico conservado en la Biblioteca Regional y se ha realizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La exposición es de entrada libre y estará abierta hasta el 29 de junio de 2019.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h., sábados de 11:00 h. a 13:00 h." Fuente y más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario