sábado, 3 de marzo de 2018

Manual para la Protección de Mujeres y Niñas

El tema clave en todos los niveles del sistema de Naciones Unidas, de nuestra organización y de la comunidad desplazada sigue siendo el empoderamiento de las mujeres y las niñas. El ACNUR está trabajando para promover la igualdad de género usando un enfoque basado en los derechos y en la comunidad, por medio de la transversalidad del enfoque de edad, género y diversidad y las acciones específicas para empoderar a las mujeres y las niñas en las áreas civiles, políticas y económicas. 
El objetivo es asegurar que todas las personas de interés - ya sean mujeres u hombres, jóvenes o adultos mayores, o quienes enfrenten discriminación por motivo de discapacidad, etnia, clase social, sexualidad u otro factor – disfruten sus derechos de manera igualitaria. 
Este manual es una herramienta para ayudar a alcanzar esta meta. Reemplaza a la Guía para la protección de las mujeres refugiadas de 1991 e incorpora los comentarios realizados a la edición provisional de junio de 2006 realizados por múltiples socios y usuarios en el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario