miércoles, 1 de marzo de 2017

El Ejército de los Saris Rosas


Título: El ejército de los saris rosas
Autor:
Sampat Pal
Edición:
Planeta

Año edición: 2009
Descripción:
350 p.; 23x15 cm.
Precio:
7,95 euros
ISBN:
978-84-08-08657-4


"El ejército de los saris rosas" narra la historia real de Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, que cansada de asistir impotente a las injusticias que se cometen en su pueblo, decide rebelarse y ejercer de defensora de los colectivos más desfavorecidos, y de manera particular de las mujeres. Para ello, Sampat Pal, pondrá en marcha y organizará un pequeño gran ejército, el "Gulabi Gang", una banda compuesta por mujeres vestidas con saris rosas, que armadas con bastones defienden a mujeres y personas desamparadas contra los abusos que cometen las castas superiores sobre las inferiores, y las autoridades del Estado sobre los ciudadanos.
"Nací en una familia pobre, procedente de una de las castas más despreciadas, tampoco tengo estudios, soy exactamente una mujer como hay millones en la India. Mi marido me fue impuesto, y sufrí mi ambiente durante mucho tiempo: como muchas otras, hubiera podido convertirme en una víctima. Pero un día, dije no a la ley de los hombres. No fue fácil, pero he conseguido escoger mi vida." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario