martes, 13 de octubre de 2015

Exposición 'Son modernas, son fotógrafas' en el Centre Pompidou de Málaga

Desde el 16 de octubre podrá verse en el Centre Pompidou Málaga la exposición "Son modernas, son fotógrafas". 

"Con más de 150 fotografías de los años veinte y treinta del siglo pasado, la exposición en el Centre Pompidou Málaga pone en valor el trabajo de veinte mujeres, todas figuras significativas de la historia de la fotografía, como Laure Albin Guillot, Marianne Breslauer, Florence Henri, Nora Dumas, Germaine Krull y Dora Maar, entre otras.

El período entre las dos guerras mundiales presenció por una parte el desarrollo de la publicidad y de la prensa ilustrada, y por otro el auge de la fotografía de vanguardia. Este impulso promovió una expansión del mercado de las imágenes y ayudó a la modernización de la fotografía como profesión. Por tanto, la fotografía se convirtió en una carrera atractiva para las mujeres en busca de independencia social y económica. Trabajando mediante encargos para editoriales de libros y revistas, fotógrafas como Laure Albin Guillot y Ergy Landau crearon sus propios estudios fotográficos donde plasmaban retratos, moda y anuncios, mientras que otras como Germaine Krull, Denise Bellon y Nora Dumas tomaban fotografías para reportajes.

En conclusión, la intención de esta exposición es indagar en ese momento particular de la modernidad y el auge de la mujer como fotógrafa profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario