martes, 12 de mayo de 2015

Monográfico "Desigualdades de género en España: continuidades y cambios"


Número 33 de Areas. Revista internacional de ciencias sociales. Se trata de  un monográfico coordinado por Cristina Borderías y Lina Gálvez que lleva por título: "Desigualdades de género en España: continuidades y cambios". 
Los artículos se pueden descargar en la siguiente dirección: http://revistas.um.es/areas

Contenido:

* Cristina Borderías y Lina Gálvez, "Cambios y continuidades en las desigualdades de género. Notas para una agenda de investigación".
* Montserrat Carbonell, Lina Gálvez y Paula Rodríguez Modroño, "Género y cuidados: respuestas sociales e institucionales al surgimiento de la sociedad de mercado en el contexto europeo".
* Llorenç Ferrer, "¿Quién hereda? Desigualdades de género en el acceso a los derechos de propiedad y sistemas hereditarios en España".
* Consuelo Flecha, "Desequilibrios de género en educación en la España Contemporánea: causas, indicadores y consecuencias"
* Margarita Vilar, "Los diferenciales salariales entre mujeres y hombres en España (c.1850-1975): un análisis provisional".
* Coral del Río y Olga Alonso Villar, "Mujeres ante el empleo (y el desempleo) en el mercado laboral español, 1996-2013".
* Cristina Borderías, Pilar Pérez-Fuentes, y Carmen Sarasúa, "La desigualdad en el consumo familiar. Diferencias de género en la España contemporánea (1850-1930)".
* María Eugenia Galiana-Sánchez, Josep Bernabeu-Mestre y Rosa Ballester Añón, "Mujeres, salud y profesiones sanitarias: revisión historiográfica y estudio de casos en la sanidad española contemporánea".
* Lucía Artazcoz, "Aspectos metodológicos en la investigación sobre trabajo, género y salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario