jueves, 14 de mayo de 2015

IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico «La mujer en el teatro español del Siglo de Oro», Olite, 27 julio 2015

Desde hace varios años, Olite viene siendo sede de un importante Festival de Teatro Clásico. Y, desde el año 2012, se convocan además las Jornadas Navarras de Teatro Clásico, que nacieron con el propósito de dotar a Navarra de unas Jornadas académicas del más alto nivel dedicadas al teatro clásico, de forma especial —aunque no exclusiva— al de ámbito español. Este año 2015 se celebrarán las IV Jornadas Navarras de Teatro Clásico que, coorganizadas por GRISO-Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite, estarán dedicadas a «La mujer en el teatro español del Siglo de Oro».

Las Jornadas van dirigidas a profesores de Enseñanza Media y doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y, en general, cualquier persona interesada en el teatro y la literatura clásica en general.

Los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de esta interesante oferta cultural en el marco incomparable de Olite, ciudad declarada Conjunto Histórico y Artístico: el Palacio Real de los reyes de Navarra, las iglesias de Santa María y San Pedro, los conventos de San Francisco y Santa Engracia, los recintos amurallados romano y medieval, las galerías medievales y el entramado urbano constituyen una visita sorprendente e inolvidable. Y, por supuesto, asistir a los espectáculos programados en el Festival de Teatro Clásico de Olite 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario