viernes, 17 de abril de 2015

Emakunde publica una guía para empresas sobre la igualdad en la contratación



Las Administraciones están incorporando cada vez más cláusulas de igualdad en la contratación y las empresas tienen que responder a las mismas. Por ello, Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha publicado la Guía para empresas sobre la igualdad en la contratación con el objetivo específico de facilitar a las empresas que puedan dar una adecuada respuesta en las licitaciones a dichos requerimientos, así como con un objetivo más general de promover la igualdad en la gestión y funcionamiento de las organizaciones. 

La guía tiene tres partes. La primera ofrece explicaciones y pautas para responder a las cláusulas para la igualdad que las administraciones están incorporando en las distintas posibilidades procedimentales de los contratos. La segunda se centra en la gestión para la igualdad, y la tercera; hace referencia al papel tractor de las empresas como entidades contratantes y recoge ideas de cláusulas para la igualdad para la contratación de las empresas. 

Asimismo, la completan varios materiales: la herramienta para trabajar la igualdad en la gestión en las organizaciones Berdinbide, tres vídeos a modo de tutoriales, que pretenden explicar de forma breve y gráfica qué significa incorporar la perspectiva de género en productos y servicios, el impacto de género en la contratación de productos y servicios, y finalmente cómo utilizar la herramienta Berdinbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario