lunes, 13 de abril de 2015

Bolsas de Investigación del programa L'Oréal-UNESCO “For Women in Science”

El programa L'Oréal-UNESCO “For Women in Science” lanza la convocatoria de la 10ª Edición de las Bolsas de Investigación 2015, de 15.000 euros cada una, dirigidas a científicas que desarrollen un proyecto de investigación en Ciencias de la Vida en un laboratorio en España a lo largo del año 2016. Las candidaturas tienen que presentarse a través de la website www.fwis.fr hasta el 10 de mayo 2015 (inclusive).  

Esta décima edición coincide con el decimoquinto aniversario del Programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science en España, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas de nuestro país y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

A lo largo de los diez años de entrega de ayudas, el programa L’Oréal-UNESCO ha apoyado a 42 científicas españolas por valor de 715.000 euros, alternando los campos de especialización de las becas: dos años dirigidas a las Ciencias de la Vida 
–como en esta ocasión- y un año a las Ciencias de la Materia. En ambos casos el importe es de 15.000 euros por ayuda.

Entre los requisitos para solicitar la beca destacan el estar en posesión del doctorado, con un mínimo de cuatro años trascurridos desde la lectura de la tesis, haber tenido estancias pre o postdoctorales de un mínimo de dos años en centros extranjeros o en centros nacionales de prestigio. Además de la excelencia científica, también se valorará la capacidad de la candidata para promover y difundir la ciencia entre las más jóvenes, el carácter innovador del trabajo de investigación desarrollado por las científicas y su aplicación práctica en la ciencia, todos ellos objetivos del programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science. 

La eminente científica Margarita Salas es la presidenta del jurado, cargo que ocupa desde la primera edición de las bolsas en el año 2006. La doctora Salas, investigadora ad honorem en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” del CSIC y la UAM; es la única española laureada por el Programa For Women in Science Internacional, reconocimiento que recibió en el año 2000.
Toda la información sobre esta convocatoria está recogida en las Bases de la Convocatoria Bolsas L'Oréal-UNESCO “For Women in Science” 2015

Para cualquier consulta adicional dirigirse al email: corpes.loreal.unesco@loreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario