miércoles, 4 de marzo de 2015

Wikipedia:Encuentros/Editatón Mujer 2015

"El 8 de marzo se conmemora, en casi todos los países del mundo, el Día Internacional de la Mujer. Este día se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Sólo el 10% de quienes editan la Wikipedia son mujeres y esto influye en los contenidos que existen. Desde Wikimedia España pretendemos dedicar el mes de marzo de cada año a desarrollar un programa de eventos relacionado con las mujeres, apoyándonos en el Día Internacional de la Mujer, con el fin de aumentar su visibilidad y peso específico dentro de la enciclopedia en línea Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Como actividad de partida en Valladolid el 6 y 7 de marzo, y con la colaboración de la Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid y de la Asociación Rosa Chacel; y en Valencia el 7 de marzo, junto con Amical Wikimedia y con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del IES Juan de Garay, estamos organizando el Editatón Día Internacional de la Mujer, que consiste en dedicar una jornada a la edición en la enciclopedia para mejorar y aumentar los artículos sobre temática femenina y, en este caso, incorporar a nuevas editoras al proyecto. En estas jornadas se explica a los participantes normas y políticas y cómo añadir adecuadamente contenidos a los artículos".

Vía: Blog Acoca2: Feminismo y Ciencia 
Wikipedia:Encuentros/Editatón Mujer 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario